El COVID-19 se lleva la Liga de Béisbol de Verano 2020

Por El Nuevo Diario martes 8 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol de Verano fue cancelado en su edición del 2020 por la pandemia del COVID-19.

Así lo reveló el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Nuñez Nepomuceno, a El Nuevo Diario vía telefónica.

“Teníamos en mente iniciar ahora entre finales de septiembre e inicio de octubre; sin embargo, no hay condiciones por la pandemia”, informó Nuñez.

“Es un tema prácticamente de salud, teníamos planeado que para esta fecha la pandemia iba a ceder, pero no es así… fíjate que aún tenemos un estado de emergencia, otro factor negativo para el evento”, expresó el presidente de la Fedobe, órgano que monta el evento año tras año.

“No tenemos condiciones, por lo que ahora vamos a trabajar para el torneo del 2021”, sostuvo. “Lo anunciamos hoy  a este medio, pero es un tema que lo tenía planeado desde la semana pasada”, añadió.

El 15 de julio del año en curso, La Fedobe y la Lidom anunciaron que para el verano del 2021 tendrán una liga apadrinada por ambas instituciones y que con­tará con la participación de las seis franquicias de la pelota invernal domi­nicana.

Inicialmente esta li­ga tendría 12 o más franquicias aunque ni Mejía ni Núñez pudieron especificar la cantidad de equipos que participarán inicialmente.

De la Liga Invernal se unirán a los que funcionan en la Liga de Verano del Cibao para crear una nueva entidad.

En la Liga de Verano participan equipos de Bonao, La Vega, Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís y Moca.

Apple Store Google Play
Continuar