EL NUEVO DIARIO, ESTRASBURGO, FRANCIA. – Una resolución adoptada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa señala que «a solución de la guerra civil de El Salvador no debe ser militar sino política».
La asamblea de los 21 aprobó tres enmiendas, presentadas por el ponente de la Comisión Política, Luis Yanez Bernuevo, del Partido Socialista Obrero Español, una de las cuales destaca «el apoyo técnico y militar de la nueva administración Reagan a la Junta y de Cuba a la guerrilla».
El Consejo de Europa lanzó un llamamiento a la Junta Militar y a la oposición agrupada en el Frente Democrático Revolucionario (FDR) para que entablen un diálogo constructivo que ponga fin a la guerra y asegure el restablecimiento de la paz, la libertad y la justicia.
La resolución invita a los gobiernos de los Estados miembros del Consejo de Europa a que hagan un llamamiento al gobierno y a todas las fuerzas políticas de El Salvador para que respeten los derechos humanos y faciliten la salida del país a los refugiados políticos.
PÁGINA 18




