El Congreso en llamas

Por Elias Samuel Rosario Mata sábado 31 de octubre, 2020

La amenaza de continuar provocando disturbios frente al Congreso por parte del diputado Pedro Botello, para exigir la devolución del 30% de los fondos de las AFPs, cuando el mismo sabe que están invertidos en bonos del Banco Central y el Reserva. Es una muestra fehaciente de que su interés no busca el bienestar de los trabajadores, sino provocar desordenes bajo el mando de poderes oscuros, que temen enfrentar la justica.

El maquiavélico plan comenzó a ejecutarse, ante de cumplirse los dos primeros meses de gobierno, cuando el exdiputado PLD insta Carlos Peña convocó a una manifestación de protesta en la Plaza de la Bandera, a la que solo asistió un grupito de personas pagadas. ¡Qué vergüenza! Están consciente, que con el fracaso del nuevo gobierno, se derrumba la persecución de la pasada corrupción.

Pero, el pueblo ha despertado y no se dejará arrastrar por las manipulaciones de sus verdugos. Está consciente, que saquearon las arcas del Estado, dejando al pais en quiebra, con una deuda externa impagable, que requiere sacrificios para pagar los intereses y mantener el país a flote.

Por tal razón, el número de manifestantes frente al Congreso, en vez de aumentar, disminuye. Provocando una desesperación que está llevando a los pocos participantes, a cometer actos de vandalismo. Una actitud que demuestra, que no son las personas honradas y trabajadoras, que están protestando, sino bandas barriales, que han sido pagadas y usadas para el siniestro propósito.

Un honorable diputado dirigiendo a una turba, para provocar daños en su lugar de trabajo. Es un hecho aberrante, que merece el repudio de toda la sociedad. Permitir este tipo de conducta, es un estímulo al aumento del crimen y la delincuencia. Por otro lado, se están utilizando las redes sociales, para amenazar a los senadores y crear una atmosfera de pánico y terror. ¡Que perversidad!

Mirando los ataques que enfrenta el presidente Abinader, cabe preguntarse. ¿Dónde está la luz de aquellos ministros aforrados en maestrías de prestigiosas universidades internacionales, que no irradia en defensa del gobierno? Alguien debe iniciar una campaña explicándole a los trabajadores, que no existe liquidez porque el PLD convirtió sus fondos de pensiones, en deuda pública para seguir con el dispendio y el lucro.

¿Por qué las mentes brillantes, no hablan sobre la necesidad de modificar la ley para reducir las ganancias de las AFPs, bajar los altos salarios de sus administradores y aumentar las pírricas pensiones de los trabajadores? ¿Por qué no les explican, que la aprobación de la devolución del 30% de los fondos, dos semanas antes de las elecciones, se trató de una estrategia política del PLD para atraer votos?

El presidente Abinader no puede abarcarlo todo. Su equipo de gobierno ha estado ausente. Existe un vacío, que está siendo aprovechado para crear una sensación de incapacidad y falta de un plan innovador para dirigir al país por un sendero de bienestar y progreso. Una percepción que no se corresponde con la entrega, dedicación y su inmenso deseo por hacer un buen gobierno y el gabinete de lujo, que tenemos.

El presidente Abinader ha manifestado su apoyo a la eliminación de los irritantes privilegios de los legisladores, a la escogencia de un presidente independiente de la Junta Central Electoral y la rebaja de un 50% de los recursos, que se entregan a los partidos políticos. Mientras que, ninguno de sus ministros ha dicho esta boca es mía con relación a esos temas.

Esperamos que sus estrellas comiencen a brillar para disipar la sombra, que está empañando la imagen gubernamental. Un hecho, que tiene a los que hundieron al país en un abismo de corrupción, delincuencia y criminalidad, frotándose las manos con la esperanza de volver al poder. Hace falta que cada uno de los que nos esforzamos para sacarlo, defendamos al gobierno. El cambio nunca será posible, sin un esfuerzo mancomunado.

Lic. Elías Samuel Rosario Mata

Comenta