Lula se negó a darle municiones a Ucrania y plantea un plan de paz sobre la base de primero suspender el envío de armas a Ucrania, lo que es idéntico a ver al vecino matando a su pareja y dejar que la siga matando.
Pero esa negativa de Luis Ignacio Lula da Silva a suministrarle municiones, a pedimento de Olaff Schol, a Ucrania era más que previsible dado su pasado de ideólogo y creador del Foro de Sao Paulo. No entiendo cómo ese dato histórico no lo manejaba el Canciller alemán y si acaso lo manejaba cómo se atrevió a planteárselo a alguien que vio que la Unión de República Socialistas Soviéticas (URSS ) y los pueblos de Europa del Este se quitaban de encima dictaduras sangrientas de izquierda y que por reacción lo que tuvo fue la cachaza de crear el `Foro de Sao Paulo` para lamentar que todo eso ocurriera y, al mismo tiempo, para nuclear a todos los partidos y movimientos políticos violentos de Latinoamérica para seguir propugnando porque en esta región se instalasen regímenes semejantes al de Cuba y al que esos países europeos se habían quitado de encima al costo de muchísima sangre y dolor.
A Lula nunca se le ha escuchado apostrofar la historia que desgarró a esos países europeos bajo esa férula, del mismo modo que nunca se le ha escuchado apostrofar la historia de constantes abusos contra los derechos humanos que diariamente se producen en Cuba desde la llegada al poder de Fidel Castro hasta el día de hoy.
Todo eso que se derrumbó, la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y las mal llamadas democracias populares de Europa del Este, y lo que todavía vergonzosamente se mantiene en Cuba, y que envenenó la vida de esos países, era y es para Lula y para el actual Presidente de Colombia, Gustavo Petro, el cacareado «paraíso«(¿?).
Es decir, callaron y aplaudieron a todas esas dictaduras sangrientas, callaron y aplauden a la dictadura castrista y a su marioneta Díaz Canel, vale decir, estamos hablando de dos borregos mentales que se han quedado en su mente con ese sedimento. Estamos hablando de dos sujetos que se codeaban con los tiranos que gobernaban esos países y que se codean muy gozoso con Raúl Castro, el titiritero de la marioneta que es Díaz Canel.
De manera, pues, que, cuando Lula y Petro hablan de Ucrania y de Zelensky no hablan por encima de toda sospecha.
No obstante ver el abuso y el genocidio que comete Putin en Ucrania, Lula y Petro, animados por la embriagadora consciencia de su significación y de la importancia de su significación e importancia individual como respectivos jefes de Estado permanecen impermeables a esos hechos deleznables de Putin y lejos de presionar para que éste saque su ejército de Ucrania lo que hacen es defenderlo buscando las maneras más hipócritas para ello. Lo que revela que aquellos trazos mentales no se irán de éllos dos: Rusia era el núcleo esencial de la antigua URSS, la Madre Patria ideológica de Lula y de Petro y desde donde salían las órdenes y directrices a los grupos violentos a los que ambos pertenecían.
En otros términos: estamos hablando de dos gobernantes latinoamericanos que son gobernantes con la programación mental que adquirieron cuando existían la URSS y sus satélites de las mal llamadas «Repúblicas Populares Democráticas« de Europa del Este; como otros, éllos dos visitaron esos diferentes `Estados Totalitarios Marionetas` y se sentían a gusto, muy a gusto con que esos pueblos europeos tuvieran esas dictaduras que usaban de instrumento el terror contra sus gobernados.
Gustavo Petro va a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y habla «contra la guerra« (¿?), pero para favorecer al agresor, al iniciador de la guerra: a Putin.
Petro y Lula estuvieron en la reciente reunión cumbre del G77 más China en La Habana y ahí no criticaron a la tiranía subsistente y sus violaciones a los derechos humanos.
…Es que ambos tienen la impronta, el sello de su pasado, al cual les es imposible sustraerse.
Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
