EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- A un joven español le fue impedido entrar a un juzgado completamente desnudo para asistir a un juicio en su contra por exhibicionismo.
Alejandro Colomar, oriundo de Valencia, explicó a la prensa que tiene una cita para ver su recurso a una sanción administrativa que le impusieron por pasearse desnudo.
Colomar ya había sido sancionado varias veces por exhibicionismo, según explicó su abogado, Pablo Mora a reporteros de EFE.
Al intentar entrar al juzgado desnudo agentes de la Guardia Civil le impidieron la entrada e inmediatamente fue abordado por la Policía, quienes lo obligaron a vestirse porque había un menor de edad entrando al edificio.
“Nosotros no creemos que sea obsceno andar desnudo en la calle. Sí masturbarse o hacer actos obscenos. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica”, dijo Mora.
A pesar de que no existe demasiada jurisprudencia al respecto, Pablo Mora explicó que “hay precedentes” del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, concretamente un caso del Reino Unido, en el que se entiende que el nudismo está amparado por la libertad ideológica y de expresión.




