ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

El COD, aparte de ser transparente, debe mejorar la imagen exterior

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Desde que llegó Antonio Acosta a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, sus adversarios no lo han visto con buenos ojos y semana tras semana hay un tema en los medios no agradable sobre el COD.

Acosta ha sido blanco de críticas desde antes de su llegada, aun cuando muchos temas negativos se le han pegado, sin que él tenga conocimiento.

Precisamente hablamos de los fondos de los Juegos de Tokio y Cali, dinero recibido por el pasado presidente Luis Mejía Oviedo, pero a quien cuestionan es a Acosta, quien debe responder por ser el nuevo presidente, además de que como bien se ha criticado en los medios, al final el dinero es de nosotros y debemos recibir un informe de cómo se gasta lo del pueblo.

El objetivo de quienes atacan a Acosta es exprimirlo, siendo la lucha de intereses el protagonista.

Para Acosta debe ser difícil lidiar con tantas personas que no le sacan el guante, sin embargo, tiene la solución a ese mal: ser transparente, esa sería la clave para responder a sus adversarios. Si se esclarece todo, transparentando cada peso que ingresa y egresa el COD eso podría ser un punto a su favor, si no es claro, entonces le pasarán factura en las elecciones del 2022.

El COD debe colgar peso a peso en su página web, cosa que no se ha hecho nunca. De hecho, en el portal de Colimdo no refleja el presupuesto del presente año, tan poco vemos quienes conforman el directorio ejecutivo actual.

Otro de los aspectos que se debe trabajar es devolver la imagen del COD desde afuera.

Cada vez que un federado sale a quejarse en los medios con sus razones o no, eso lacera la cara del COD.

Esos conflictos de intereses en el seno de la institución cada día afecta más la imagen exterior del COD, si se trabaja en ese parte, la gente que no conoce el Comité Olímpico Dominicano pudiera tener otro tipo de opinión sobre el movimiento federativo.

Willitos: La gente se ha quedado esperando la comisión que supervisaría las remodelaciones que viene realizando el Ministerio de Deportes. Si no presentan esa comisión se seguirá desperdiciando el erario público, ya que no existe un control para monitorear dichas obras.

Comenta