El COD anuncia plan de entrega de alimentos a dirigentes y técnicos deportivos

Por El Nuevo Diario jueves 9 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, anunció este jueves que se trabaja en un plan para entregar alimentos a dirigentes y técnico deportivos de todo el país.

Asimismo, Mejía informó que se gestionan recursos para que las Federaciones Deportivas Nacionales reciban en este mes la asignación correspondiente a abril para que puedan honrar los compromisos salariales de esas instituciones.

Luego de encabezar este martes una reunión virtual (blue jean) del Comité Ejecutivo del COD, en la que también participó el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, Mejía también declaró que en los próximos días se producirá un anuncio importante para los atletas dominicanos.

“Es momento de mantener nuestros lazos de solidaridad y servicio. Es tiempo de estar unidos más que nunca”, sentenció Mejía, quien también es presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Explicó que la entrega de alimentos a dirigentes y técnicos deportivos beneficiará a todos aquellos que no están en nóminas estatales. “Hemos estado en contacto con nuestros técnicos directa e indirectamente, y es momento de mostrar solidaridad”, sostuvo Mejía, quien además ha enviado un mensaje a través de las redes sociales.

Mejía también refirió que ha tenido contacto con las viudas y familiares de dirigentes fallecidos. “Nos hemos comunicado con las viudas familiares de los fallecidos ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón), Héctor –Tito- Pereyra, Enrique Ripley Marín, Nelly Manuel Doñé, entre otros”, dijo el máximo dirigente olímpico.

Asimismo informó que en las próximas horas la voleibolista Gina Mambrú llegará al país. Mambrú se encuentra en Miami, luego de hacer viaje desde Yakarta, Indonesia.

Mejía indicó además que ha participado en reuniones virtuales con presidentes de algunas de las federaciones deportivas nacionales.

Próximas reuniones

Mejía anunció que para este domingo, al mediodía, sostendrá encuentros virtuales con atletas que están en el país y otros que se encuentran en el extranjero.

Indicó que para el lunes, a las 4:00 de la tarde, está programada una asamblea, también por la vía de “blue jean”, informó el máximo dirigente olímpico.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar