El Clásico Barcelona-Real Madrid será en diciembre

Por El Nuevo Diario viernes 18 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- La Federación Española de Fútbol aplazó el viernes el Clásico que Barcelona y Real Madrid debían disputar el 26 de octubre en Barcelona por razones de seguridad y ambos clubes propusieron un regalo de Navidad para la afición: Que el duelo se realice el 18 de diciembre.

La medida responde a que Cataluña vive momentos de gran agitación política y para el 26 de octubre hay convocada una protesta por las penas de prisión decretadas contra nueve líderes separatistas.

La Liga quería que se invirtiese el orden y que el primero de los dos encuentros de la temporada 2019-20 entre esos clubes se jugase en el Santiago Bernabéu de Madrid y el segundo en el Camp Nou de Barcelona. Pero la federación dijo que eso violaría las reglas del torneo.

Los clubes tenían plazo hasta el lunes para acordar otra fecha y si no llegaban a un acuerdo, la federación decidiría cuándo jugaban.

Pero poco después de que la federación aplazase el encuentro, los clubes emitieron comunicados proponiendo al 18 de diciembre

Anuncios