Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

El choque frontal Leonel-Danilo tensa la situación política del país

El choque frontal Leonel-Danilo tensa la situación política del país
En foto de archivo, el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, durante una reunión del Comité Político del PLD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Danilo Medina y Leonel Fernández han llevado a que la situación política de República Dominicana se vuelva tensa, a raíz del recrudecimiento del enfrentamiento entre ambos que de repente se ha vuelto frontal y directo entre ellos.

Lo que antes era un choque entre danilistas y leonelistas, en las últimas horas esto ha cambiado para de repente volverse en una especie de batalla frontal entre el Presidente y el ex presidente de la República.

La ferocidad de la confrontación lleva hostilidad al ambiente político y, de algún modo, pudiera incluso intranquilizar el clima nacional.

La rivalidad, que sin duda toca fondo con la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cobra un matiz mucho más beligerante en el discurso incisivo pronunciado recientemente por el ex jefe de Estado.

Sin todavía transcurrir 24 horas de los ataques en su contra, la reacción del presidente Medina no se hizo esperar y respondió casi airado y de manera incendiaria a los señalamientos que contra él hizo Leonel Fernández.

Los apelativos utilizados por ambos líderes políticos desnudó por completo la magnitud el encono que se venía anidando entre los dos.

LO QUE DIJO LEONEL

Leonel ha dicho que Danilo es un obstinado y empecinado por el poder, que no comprende los límites de las cosas, sino que considera que por mera voluntad, todo es posible.

Fernández dijo que el gobierno de Medina se ha convertido en un ente rencoroso y vengativo. “Es un gobierno que acosa, que silencia las voces que se le oponen, que presiona y que no se sonroja para atropellar”, subrayó.

REACCIÓN DE DANILO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Este lunes, en el fragor de una asamblea del PLD convocada a partir de la salida de Leonel, Danilo Medina fue punzante en su contestación a los calificativos y otras consideraciones lanzadas en su contra.

Aseguró que nunca le ha quitado a nadie lo que le corresponde, sino todo lo contrario. Señaló que ha sido más que tolerante, aunque reconoce que ha cancelado funcionarios que entiende han irrespetado la figura del Presidente.

Rechazó que Leonel lo haya apoyado en los procesos electorales en los que él ha sido candidato presidencial, y reveló que el Comité Político fue quien rechazó una eventual candidatura de Margarita Cedeño en las elecciones del 2016.

Negó que sea un obstinado con el poder. “No, no es así”, reafirmó para luego pasar a narrar lo que a su juicio han sido sus desprendimientos y entrega a favor las causas de Leonel Fernández.

Dijo que el delito que ha cometido es que no ha fracasado en el ejercicio de la Presidencia de la República, y que está gobernando mejor que Leonel.

Dice que desde el sector Leonel se ha hecho muchas “diabluras” en su contra.

Comenta