EL NUEVO DIARIO, EE.UU.- El artista haitiano Wycleaf Jean, quien en 2010 grabó junto a la cantante colombiana Shakira el éxito “Hips don’t lie”, exportando su talento a aguas internacionales, reaccionó a la crisis sociopolítica que vive Haití, agravada ayer miércoles tras el asesinato del presidente de la vecina nación, Jovenel Moïse.
A través de su cuenta de Twitter, el cantante condenó la «situación caótica» que vive Haití y se solidarizó con sus hermanos haitianos «que son víctimas de hechos violentos».
“Entristecido por los dramáticos acontecimientos diarios en Haití. El asesinato de @moisejovenel ¡Es un ataque a la institución de la presidencia y es una tragedia! Mis oraciones con su familia y mis hermanos y hermanas haitianos que son las víctimas diarias de esta situación caótica”, escribió en su tuit.
Saddened by the dramatic daily events in Haiti. The assassination of @moisejovenel is an attack on the institution of the presidency & is a tragedy! My prayers r with his family & 4 my Haitian brothers & sisters who are the daily victims of this chaotic situation.
— Wyclef Jean (@wyclef) July 7, 2021
El 5 de agosto de 2010, Wyclef Jean presentó su candidatura a la presidencia de Haití, la cual fue rechazada por el Consejo Electoral.
SARODJ BERTIN TAMBIÉN LAMENTA LO OCURRIDO
La comunicadora y locutora haitiana, asentada en República Dominicana, Sarodj Bertin, reaccionó al asesinato del presidente de esa nación, Jovenel Moïse, ultimado la madrugada del miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.
A través de su cuenta de Instagram, la también comunicadora, compartió con sus seguidores una imagen donde se ve a un niño llorar y la bandera de Haití en el fondo, a propósito de la situación que atraviesa su país de la madrugada de este miércoles.
“Me duele mucho”, escribió la Miss Universo Haití 2010 en su posteo.
EL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE HAITÍ
El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en la madrugada del miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.
“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, informó el primer ministro interino luego de lo ocurrido.




