RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La popular serie «Grey’s Anatomy» confirmó en una promoción del próximo episodio de la temporada 22 que el actor Jesse Williams, que ha interpretado al Dr. Jackson Avery desde 2009, repetirá su papel en una aparición especial en el drama de ABC el 30 de octubre.
En la promoción, publicada después del episodio de este jueves, Jackson camina junto a Ben Warren (Jason George) y es recibido por varios médicos en Grey Sloan a su regreso.
El personaje de Williams fue un personaje habitual de la serie durante 12 temporadas hasta su salida en 2021, durante la temporada 17, y apareció como invitado tres veces en los años siguientes. Su última aparición fue durante la temporada 21 .
En septiembre, el actor habló con la revista PEOPLE sobre su interpretación de Jackson Avery, y específicamente sobre cómo este personaje de larga data se compara con el ex marine estadounidense convertido en solucionador de problemas Daniel De Luca, que interpreta en Hotel Costiera , que se estrenó el mes pasado en Prime Video.
En ese momento, Williams, de 44 años, bromeó diciendo que el popular neurocirujano «sin duda ha recibido mucha más terapia».
“Parece mucho más tranquilo emocionalmente, presente y consciente de sí mismo”, declaró Williams sobre Jackson. “Daniel De Luca lo está descubriendo. Creo que gatea antes de poder caminar. El simple hecho de estar en el ejército durante tanto tiempo y no poder funcionar como un adulto en el mundo sin ese sistema a su alrededor ni esas misiones que le dan un propósito en la vida lo ha dejado sin rumbo, algo que es lo opuesto a ser un cirujano experto en una tarea y ser dueño de un hospital”.
El regreso de Williams como Jackson en el universo de Grey se produce cuando Caterina Scorsone (que ha interpretado a la Dra. Amelia Shepherd desde la temporada 7) comenzó un descanso del programa después del segundo episodio de la temporada el 16 de octubre. En el episodio, se reveló que Amelia se tomaría un año sabático después de descubrir que la madre de su paciente, Dylan (Sophia Kopera), fue responsable de una explosión que mató a la Dra. Monica Beltran (Natalie Morales).
Tras dejar Grey’s Anatomy en 2021, Williams dijo en una declaración compartida con PEOPLE que estaría «eternamente agradecido» por su tiempo en el programa y sus «infinitas» oportunidades. «Como actor, director y persona, he tenido una suerte obscena de aprender tanto de tanta gente y agradezco a nuestros maravillosos fans, que infunden tanta energía y aprecio en nuestros mundos compartidos «, expresó.
«La experiencia y la perseverancia que me ha proporcionado la creación de casi 300 horas de televisión líder a nivel mundial son un don que siempre llevaré conmigo», añadió. «Estoy inmensamente orgulloso de nuestro trabajo, de nuestro impacto y de seguir adelante con tantas herramientas, oportunidades, aliados y queridos amigos».




