El 85% del presupuesto de la Policía se va en pago de nómina

Por Cristal Acevedo lunes 13 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional destina el 85% de la totalidad de los recursos que recibe en pago de la nómina.

Así fue revelado este lunes por el Grupo de Trabajo que tiene a su cargo la Transformación y Profesionalización de la Policía, a través de un informe de 79 páginas donde también señala que el rubro de transporte se coloca como segundo en importancia en la gestión presupuestaria de la institución, con un 7.04%, registrando una disminución en comparación con años anteriores.

En una evaluación hecha a la Dirección Financiera de la Policía, se explica además que el presupuesto que tiene asignado la entidad es insuficiente para el desarrollo eficaz y eficiente de sus labores.

“El presupuesto de la Policía Nacional aumentó para el año 2021 en $2,791,239,184.00 lo que representa un incremento del 21%, en comparación al año 2020”, indica tras precisar que la distribución tuvo un incremento en las líneas de nómina, textiles, materiales varios y obras.

Sin embargo, no es extraño que la inversión en nómina sea tan elevada, pues hay que recordar que la Policía cuenta con una nómina que supera los 40 mil colaboradores.

Apple Store Google Play
Continuar