Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
30 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El 64% lectores de END asegura Bonos Navideños no se sienten en sus sectores

El 64% lectores de END asegura Bonos Navideños no se sienten en sus sectores
Los bonos empezaron a entregarse a partir del 04 de diciembre. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El 64% de los lectores de El Nuevo Diario asegura que la presencia del Bono Navideño entregado por el Gobierno no se siente en sus respectivos lugares, mientras que el restante 36% dijo que sí son notorios.

En una encuesta colgada en la web de este medio votaron 271 personas, de las cuales 173 expresaron que los bonos no se han visto en sus respectivas comunidades, y 98 que sí.

El sondeo se mantuvo vigente desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de diciembre.

Los bonos sor repartidos por diferentes instituciones estatales, entre ellas la gobernaciones provinciales,  así como por alcaldes y legisladores.

Desde el pasado 4 de diciembre el Gobierno empezó la distribución de la tarjeta Bono Navideño a más de un millón setecientas mil familias, lo que, según el Ejecutivo, impactará a unos cinco millones de dominicanos.

Cada tarjeta dispone de RD$1,500, para un monto global de RD$2,600 millones destinados a esta iniciativa.

Son varias las quejas que se han vertido a través de las redes sociales por parte de ciudadanos indignados, alegando que dichas tarjetas han sido entregadas a “un grupito”.

No obstante, el Gobierno ha defendido la diafanidad del plástico, afirmando que el programa social ha sido confeccionado de manera exclusiva para las personas más necesitadas, económicamente hablando.

En ese sentido, la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, informó que este bono lo reciben personas en situación de vulnerabilidad y no reciben subsidios, o que puede identificarse que tienen un tipo de ingreso que no excede los 10 mil pesos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

 

Comenta