EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. – El Ejército de República Dominicana (ERD), presentó ante el Ministerio Público al segundo teniente Saúl Sánchez Rincón, acusado de permitir el ingreso irregular de 33 haitianos indocumentados a través de una alcantarilla que conecta con el río Masacre, en Dajabón.
La detención del oficial y de los indocumentados se produjo luego de que unidades de drones del Ejército identificaran al grupo que intentaba ingresar ilegal al territorio dominicano.
Además del segundo teniente Sánchez Rincón, fueron detenidos los dominicanos Rafael Tejeda Gómez, quien conducía una motocicleta marca DOMOTO, color rojo, con tres haitianas a bordo, y Germán Rodríguez, al mando de una motocicleta marca Taurus, color negro, con una haitiana.

El grupo de 33 haitianos está compuesto por 15 hombres, 10 mujeres y 8 menores de edad.
Los detenidos, junto con las motocicletas y otras evidencias, fueron entregados al Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes. Los ciudadanos haitianos fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales pertinentes.
El Ejército de República Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad fronteriza y mantiene una política de cero tolerancia ante actos ilícitos en la región.




