ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Toga

Ejército detuvo 180 mil haitianos ilegales en 2025 e incautó 17 millones de cigarrillos de contrabando

En operaciones de control fronterizo fueron retenidos 2,790 vehículos utilizados para transportar ilegales y mercancías

Ejército informa sobre operativos en 2025. (Foto: Prensa Ejército)
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana (ERD), informó este miércoles que detuvo 180,145 haitianos indocumentados e incautó más de 17 millones de cigarrillos de contrabando, durante operativos realizados en el 2025 .

De acuerdo con una nota de prensa, la  detención de los extranjeros indocumentados fue realizada en puntos de chequeo militar, en labores de patrullaje fronterizo y en puestos de vigilancia establecidos en diferentes localidades, para posteriormente ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación.

En ese mismo período, el ERD presentó al Ministerio Público a un total de 885 personas detenidas por tráfico de extranjeros en condición migratoria irregular y contrabando de mercancías ilícitas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Las autoridades también decomisaron en el 2025, un total de 17, 344,351 unidades de cigarrillos introducidos de manera ilegal a territorio dominicano, en su mayoría de las marcas Capital y Balsamera, ocupados por soldados del Ejército, asignados a diferentes puestos, destacamentos y retenes de la región fronteriza.

En esas operaciones de control en la frontera fueron retenidos 2,790 vehículos utilizados para el transporte ilegal de personas y mercancías, incluidos camiones, autobuses, yipetas, automóviles tipo sedán, camionetas, minibuses, patanas y motocicletas.

Estas acciones incluyeron el uso de drones de vigilancia, patrullajes terrestres, establecimiento de puestos de chequeo móviles y operativos nocturnos, lo que permitió frustrar intentos de evasión, persecuciones vehiculares y traslados clandestinos de extranjeros indocumentados.

 

El comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, reconoció la labor del personal militar desplegado en las distintas unidades en todo el país y reafirmó la determinación de continuar fortaleciendo la seguridad fronteriza en coordinación con otras instituciones del Estado.