ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
15 de enero 2026
logo
1 min de lectura Toga

Ejército detiene 310 indocumentados en operativos en Azua, Elías Piña y Dajabón

Por estos casos tres dominicanos serán sometidos a la justicia

Haitianos detenidos en la zona fronteriza (Foto: Fuente externa)
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.- El Ejército de República Dominicana informó este viernes que detuvo a 310 haitianos con estatus migratorio irregular, durante diferentes operativos realizados en las provincias de Elías Piña, Dajabón y Azua.

En el municipio de Comendador, Elías Piña, fueron detenidos 178 haitianos. El grupo estaba conformado por 145 hombres y 33 mujeres, detalla una nota de prensa.

Otros 114 extranjeros con estatus migratorio irregular, de los cuales eran 99 masculinos y 15 femeninas, fueron detenidos en operaciones de interdicción en diferentes sectores y municipios de la provincia Dajabón.

Haitianos detenidos (Foto: Fuente externa)

Mientras que en Azua, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2 y uniformados del Ejército, detuvieron en el Puesto de Chequeo KM.15, a tres dominicanos quienes transportaban en sus vehículos, a 18 haitianos sin ninguna documentación.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los dominicanos apresados fueron identificados como Domingo Segura, Ramón Medrano Villar y Álvaro Sánchez Sánchez, quienes serán presentados ante el Ministerio Público por tráfico de indocumentados.

Indocumentados arrestados (Foto: Fuente externa)

Los dominicanos detenidos y los vehículos retenidos fueron conducidos a las sedes de los Batallones de Infantería, ERD, en las referidas provincias para los fines correspondientes, mientras que los extranjeros ilegales fueron entregados a la Dirección General de Migración.