ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Ejército de RD reafirma compromiso de intensificar lucha contra tráfico de ilegales

Garantiza un trato digno a los indocumentados

Mayor General Jorge Iván Camino Pérez. GIF: El Nuevo Diario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, reafirmó que el Ejército seguirá actuando con firmeza y determinación ante el tráfico de indocumentados.

Sin embargo, Camino Pérez dijo que es fundamental ofrecer un trato digno a los inmigrantes que, en muchos casos, son víctimas de la necesidad provocada por situaciones adversas en sus países de origen.

“Muestra institución continuará implementando respuestas enérgicas y decisivas contra el tráfico de indocumentados en el país”, manifestó.

Durante una visita a la frontera junto al director general de Migración, vicealmirante Lee Ballester, el general expresó su compromiso inquebrantable en la lucha contra esta problemática.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

«Reconocemos nuestras responsabilidades y seguimos vigilantes a través de nuestros comandantes fronterizos, destacamentos y puestos de chequeo», afirmó al considerar que la lucha contra el tráfico de personas es un esfuerzo que debe involucrar a toda la sociedad.

Informó que más de 20 personas han sido sometidas a la justicia involucradas en el tráfico de indocumentados, incluyendo empleados de Migración, miembros de la Policía, del Ejército, transportistas y ciudadanos comunes.

En ese sentido, Camino Pérez también hizo hincapié en la necesidad de abordar el tema de manera holística y respetando los derechos humanos.

«Este no es un problema exclusivo del Ejército ni de Migración. Es una cuestión que atañe a nuestro país y nuestra Patria, y debemos integrarnos como sociedad para dar una respuesta efectiva», señaló.

Añadió que este es un tema que exige nuestro compromiso y sensibilidad, sin comprometer la ley ni las responsabilidades que tenemos como actores sociales.