ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
22 de enero 2026
logo
1 min de lectura Toga

Ejército apresa presunto traficante de inmigrantes y 21 haitianos indocumentados en Dajabón

Confiscaron RD$44,000 pesos dominicanos y $76,160 gourdes haitianos al detenido, dinero que se presume cobró a los haitianos por el cruce fronterizo ilegal

Indocumentados apresados por ERD. (Foto: ERD).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. – El Ejército de República Dominicana (ERD) reportó este jueves la detención de un presunto traficante de personas, así como veintiún haitianos en condición migratoria irregular en la provincia Dajabón.

El Ejército detuvo a Jhony Jeans Batiste, un presunto traficante de personas, y a los veintiún ciudadanos haitianos ( 12 hombres y 9 mujeres). Batiste, fue identificado como un conocido «potea» o guía de indocumentados, presuntamente cruzó el río Masacre desde Haití hacia la localidad de Los Miches, facilitando el ingreso ilegal de los extranjeros.

Durante la requisa, las autoridades confiscaron RD$44,000 pesos dominicanos y $76,160 gourdes haitianos al detenido, dinero que se presume cobró a los haitianos por el cruce fronterizo ilegal. De los 21 haitianos detenidos, 12 son hombres y 9 son mujeres.

Jhony Jeans Batiste, presunto traficante de indocumentados. (Foto: ERD).

La operación se llevó a cabo mediante unidades de vigilancia aérea  de drones y labores de inteligencia, que permitieron rastrear los movimientos de Batiste, según detalló un comunicado de prensa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los detenidos fueron trasladados a la Fortaleza Beller para los procedimientos correspondientes. Mientras que, el presunto traficante será puesto a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.

 

NLP/