RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Victoria en Canadá reveló que ejercitarse al aire libre puede ser mejor para tu cerebro que ir al gimnasio.
El estudio encontró que la función cognitiva de las personas en una prueba mejoró después de una caminata corta al aire libre, pero no después de caminar en el interior.
Los expertos reclutaron a 30 estudiantes universitarios para que participaran en un experimento simple donde todos los voluntarios dieron dos caminatas de 15 minutos, al aire libre y bajo techo.
Antes y después de las caminatas, se les midió la actividad cerebral mientras realizaban una prueba destinada a medir su función cognitiva y atención en un iPad, conocida como la tarea extraña.
En general, el rendimiento de las personas y sus lecturas cerebrales mostraron una mayor amplitud de una respuesta neuronal que se sabe que está relacionada con la atención y la memoria.
Pero cuando los investigadores miraron más de cerca, vieron que estas mejoras solo se notaron después de que los voluntarios caminaron afuera, no en interior.
Finalmente, los resultados se basan en un tamaño de muestra pequeño, por lo que deben verse con precaución e idealmente deben replicarse a mayor escala.




