RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ejemplar Cadeau de Alcala (1), propiedad del establo San Lazaro, bajo la experimentada monta de Carlos de León, se impuso en el Clásico Francisco del Rosario Sánchez la tarde de este sábado en el Hipódromo V Centenario.
La carrera fue la quinta del programa número 50 del año, en una tarde donde el Pool arrojó un dividendo de RD$ 17,258.72 con seis ganadores y de RD$ 384 pesos para los que acertaron con cinco.
El exitoso ejemplar nacido en haras All Star, de Moisés Alou y criado por Rafael Cabral “Chiqui” es entrenado por Juan Aquino, sumó la segunda gema de la Triple Corona Dominicana, solo a falta de ganar el Clásico Juan Pablo Duarte el 13 de julio, para entrar al selecto club de ejemplares que se han alzado con la triplecorona.

Cadeau de Alcala se mantuvo galopando estrechamente durante los primeros 150 metros, luego se mantuvo en cuarta posición hasta entrar a la recta final, cuando desplazo al ejemplar My Brother Freddy (5) para iniciar una aguerrida embestida que resistió el ataque de VIP Cristal (2) a quien finalmente venció por una ventaja de 3 cuerpos, cerrando con un tiempo de un minuto y 54 segundos para distancia de 1,800 metros.
Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, galardonó al licenciado Felipe Montilla en representación de Alejandro Asmar, propietario del Establo San Lázaro, así como también al entrenador Juan Aquino y al jinete Carlos De León.
Los demás ganadores en la cartelera hípica fueron Intrepid Boy (5), en la primera carrera; Field Dance (7), en la segunda; Rip Current (6), en la tercera; que Giant Inka (5), en la cuarta y No Stent (6) en la sexta competencia.




