Ejecutivo de Puerto Rico pide a alcaldes no politizar restauración de electricidad

Por EFE viernes 12 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El asesor en Asuntos Municipales de la sede del Ejecutivo, Omar Negrón, le pidió hoy a la Asociación de Alcaldes  que no politicen la falta de electricidad, pues la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja en todos los municipios en la restauración del sistema.

Negrón hizo la solicitud luego de que el ente político, liderado por el administrador del municipio de Cayey, Rolando Ortiz, anunciara que el próximo lunes, más de una treintena de alcaldes se manifestarán frente a La Fortaleza para exigirle al gobernador que agilice los trabajos de reparación del sistema eléctrico.

“La manifestación convocada por los alcaldes que pertenecen al Partido Popular Democrático (PPD), lo que busca es politizar un asunto tan serio como este”, dijo Negrón en un comunicado de prensa, en el que defendió los trabajos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para restaurar el sistema.

“Las estadísticas de la AEE demuestran que no es correcto que se discrimine contra los municipios del PPD. Actualmente las brigadas de la AEE están distribuidas de manera equitativa en toda la isla para que todos los pueblos puedan ser atendidos”, aseguró Negrón.

Ante la problemática, el director ejecutivo interino de la AEE, Justo González Torres, anunció hoy que la capacidad en generación del servicio eléctrico en la isla alcanzó el 80 %, gracias a los trabajos de reparación del sistema por los 1.500 obreros que han llegado a la isla.

De igual manera, dijo que el 61,5 % de los clientes ya cuenta también con el sistema eléctrico y que de los 35 municipios con más del 60% de clientes con servicio, 20 son del opositor PPD.

“Esto demuestra ganas de politizar y no ganas de ayudar. Esta administración siempre ha tenido las puertas abiertas para atender los reclamos y buscarles solución a los problemas que afectan a todos los municipios”, aseguró Negrón.

“Mientras algunos intentan convertir esta situación en una política, nuestro gobierno continuará trabajando para que todos los puertorriqueños tengan el servicio de energía”, puntualizó.