RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El escritor Eglenin Morrison advirtió este viernes que el Estado podría convertirse en un “botín de guerra”, entre los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Según Morrison los aspirantes a la presidencia de la República de la referida organización política deben renunciar a sus cargos, ya que su permanencia en el poder está perjudicando seriamente la democracia del país.
Subrayó que una vez se produzcan estas renuncias, el siguiente paso debe ser la realización de una auditoría exhaustiva sobre el uso de los recursos del Estado para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.
El dirigente político se expresó en esos términos al ser entrevistado por la periodista Liliam Mateo en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
El escritor también mostró una profunda preocupación por el deterioro de los servicios públicos en el país, una problemática que considera central en el contexto actual de la administración del Estado.
En este sentido, se sumó a las preocupaciones planteadas por Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, sobre la crisis que atraviesan los servicios públicos, atribuyéndolo principalmente a la falta de gerencia efectiva en el Estado.
“Lo más importante de una buena gerencia es la conformación de un equipo adecuado. Sin un equipo competente no es posible lograr los resultados esperados en la administración pública”, afirmó.
En su más reciente obra “Los Secretos de la Alta Gerencia: Principios del Éxito”, Morrison propone un modelo de gestión pública que según él, debería ser adoptado para mejorar la administración estatal y resolver los problemas que aquejan al país.
Añadió que este libro plantea principios clave de gerencia, que podrían transformar el manejo de los recursos públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.




