RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, JARABACOA.- En procura de reducir los niveles de contaminación del río Yaque del Norte, generada por el vertido de desechos sólidos, una comisión del Consejo del Apoyo a Jarabacoa (COAJA), visitó el despacho del alcalde del municipio para de manera formal presentar el valioso proyecto.
El plan de eliminación de desechos solidos, tiene como fin, desarrollar iniciativas orientadas a reducir la contaminación que en la actualidad se genera debido a las actividades diarias de los munícipes, así como procurar que estos sean manejados de la manera más amigable al medioambiente.
El presidente del COAJA, José Tejeda, ve primordial elevar los niveles de conciencia en las comunidades involucradas, sobre el daño ambiental y mejorar el entorno físico de las comunidades involucradas para facilitar el manejo adecuado de los desechos sólidos, también reducir el cúmulo que se genera en el embalse Tavera-Bao.

El proyecto fue presentado por el Consejo de Apoyo a Jarabacoa (COAJA) y será auspiciado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) que con tanto acierto dirige el ingeniero Rafael Salazar.
“Vemos valido la ejecución de este importante Plan a realizarse en Jarabacoa, estamos seguro y dispuesto a colaborar con lo que sea necesario, para que todas las metas sean lograda de la mejor manera.”, enfatizó el Alcalde Yunior Torres.
La comisión estuvo compuesta por: José A. Tejeda, María C. Puntier, Julián Holguín, Jocelyn Duran, Santiago Canela, Jacqueline Sierra, Rafael Paulino y Guarionex Molina, representando al Ministerio de Medio Ambiente, Consejo de Apoyo a Jarabacoa, Plan Yaque, Fondos Mineros, Asociación de Locutores, Unión y Asociación de Juntas de Vecinos.




