Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Efemérides Patrias reconoce a Persio Maldonado por el día del cacique Enriquillo

Efemérides Patrias reconoce a Persio Maldonado por el día del cacique Enriquillo
Don Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, reconocido por Efemérides Patrias./Fotos: Franklin Coronado.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, recibió este lunes una medalla de reconocimiento de parte de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, por su interés histórico en la figura del gran cacique Enriquillo, rebelde y defensor de los indígenas.

El reconocimiento a Maldonado Sánchez llegó en la víspera del día de Enriquillo, que se celebra cada 27 de septiembre gracias al decreto 783-21, donde el presidente Abinader declara al líder indígena como «el primer guerrillero de América».

Esa efemérides busca encimar y redimensionar a Enriquillo en el contexto de la épica nacional, para lo cual se emitió «una medalla conmemorativa de edición limitada, con un extraordinario valor estético e histórico que dignifica la conmemoración y acentúa la semántica épica del cacique».

El técnico Miguel Estrella, numismático y heraldista, tuvo a su cargo la confección de la medalla. Mientras, el dibujo de Enriquillo fue elaborado por el artista Daniel Ortega, y la definición fenotípica fue obra del antropólogo Abelardo Jiménez Lambertus.

Maldonado Sánchez, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, recibió la distinción de manos del presidente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta