EEUU informa iniciará a recopilar información de inmigrantes de las redes sociales

Por El Nuevo Diario viernes 29 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos comenzará a recopilar datos de los medios sociales de los inmigrantes que ingresan a ese país, así lo informó The New York Times.

De acuerdo al diario norteamericano, los funcionarios aseguran que éste es un esfuerzo para “blindar más eficazmente” al país.

La recopilación de información está pautada para iniciarse el 18 de octubre, justo el mismo día que entra en vigencia la nueva prohibición de viajes implementada por el presidente estadounidense Donald Trump contra los ciudadanos de siete países y las restricciones a los de otros dos.

Los datos serán recolectados a los titulares de la tarjeta verde y los ciudadanos naturalizados cuya data estará en un archivo de inmigración.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional publicó el nuevo requisito en el Federal Register la semana pasada, donde decía que recogería “identificadores de medios sociales, alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda”,  datos que serían incluidos en el archivo de inmigración del solicitante.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar