EEUU dona lancha rápida a la Armada de RD valorada en 800 mil dólares

Por admin viernes 30 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Armada de Republica Dominicana, recibió del gobierno de Estados Unidos una lancha rápida valorada en más de 800 mil dólares que será utilizada en labores de patrullaje, búsqueda y rescate, así como cualquier actividad reñida con la ley.

La entrega de la lancha fue efectuada por el embajador de los Estados Unidos, James Breswster y una comisión de diplomáticos de ese país, en un encabezado por el comandante General de la ARD, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

Brewster resaltó que la lancha Shaula L1-158, tipo Boston Whaler de 35 pies de eslora, fue donada por el Comando Sur de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Cooperación para la seguridad de la legación diplomática en el país.

El embajador dijo que la entrega de la nave se incorpora a la flotilla de lanchas interceptoras de la ARD que luchan contra el crimen organizado internacional, narcotráfico y los viajes ilegales.

De su lado el vicealmirante Peña Acosta agradeció la entrega, al mismo tiempo que destacó el fortalecimiento de la capacidad de interdicción, búsqueda, rescate y otras operaciones inherentes a la misión que realiza la ARD.

El alto militar reiteró su compromiso y el de todos los miembros de la institución que se honra en presidir, de continuar cumpliendo con su misión constitucional de garantizar la seguridad y defensa de los mares de la nación.

Se dio inicio al acto, con la entonación de los himnos de Republica Dominicana y Estados Unidos, a cargo de la banda de música de la ARD, seguido de la bendición de la embarcación, a cargo de capellán castrense, teniente de navío José Ramón Arias Almonte, en las instalaciones de la Base Naval 27 de Febrero en Santo Domingo Este.

Por Rigoberto Bello

Anuncios