RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Autoridades federales de aviación en Estados Unidos continúan investigando las muertes de los adolescentes dominicanos Elvis Bolquez Castillo, de 16 años, y Jeik Anilus Lusi, quienes viajaban como polizones en un avión de JetBlue el 7 de enero.
Los cuerpos fueron hallados en estado de descomposición dentro del compartimiento del tren de aterrizaje de un Airbus A-320 durante una inspección rutinaria en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida.
La aeronave había operado en temperaturas de congelación tras volar entre Jamaica, Nueva York, Salt Lake City y Florida.
Según el reporte forense, los jóvenes murieron por asfixia debido a la falta de oxígeno. Sus madres, Margarita Luisi Elisma e Ironelis Castillo, identificaron los cuerpos primero a través de fotografías y luego con pruebas de ADN, facilitadas a la Oficina del Sheriff de Broward, que viajó a la República Dominicana como parte de la investigación.
Las autoridades buscan determinar cómo los adolescentes lograron acceder al avión. La Administración de Seguridad del Transporte (TSA), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la policía local trabajan en conjunto con JetBlue en la investigación.
El congresista dominicano-estadounidense Adriano Espaillat ha solicitado mayores controles de seguridad en aeropuertos internacionales para evitar tragedias similares.




