EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez, mostró este martes su preocupación por la posición que ocupa el país en el ranking mundial de inseguridad, como lo revela un informe Global Organized Crime Index 2023.
“Estamos hablando que la República Dominicana ocupa la posición número cinco, de los países con mayor nivel de inseguridad de América Latina”, explicó el analista.
“En el ranking internacional el país alcanza el 33 % de criminalidad, al observarse que la ciudad se enfrenta a un nivel de criminalidad calificado como muy alto”, de acuerdo al reporte.
Ramírez reflexionó sobre este tema al participar junto a los comunicadores Jaime Rincón y Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario de la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Indicó que en los últimos tres años, la delincuencia ha experimentado un 75,77 %, lo que plantea graves preocupaciones para los demás países de la región.
“El estudio señala que los ciudadanos están preocupados por la seguridad de sus vidas cotidianas y con temores justificados sobre los asaltos y robos, además de existir una moderada preocupación de ser insultados”, sostiene el reporte.
En ese orden, manifestó que en América Latina tenemos ciudades que históricamente han sido vinculadas a la delincuencia y al crimen organizado, como es el caso de Río de Janeiro, Brasil, Caracas, Venezuela, Lima, Perú, Tijuana, México, esta última es una ciudad dominada por los carteles de las drogas.




