EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edward Ramírez calificó este miércoles como una burla, la entrega de un bono de mil pesos a los padres por cada niño inscrito en la escuela pública.
En ese orden dijo que esa ayuda social que ha anunciado el presidente Luis Abinader, no alcanza ni siquiera para comprar dos o tres mascotas para que los estudiantes reciban docencia.
Ramírez hizo sus señalamientos al participar junto a los comunicadores Jaime Rincón y Julio Samuel Sierra en “El Nuevo Diario de la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Digo que esto es una burla a la familia dominicana, porque usted está dando mil pesos para incentivar a los padres a inscribir a los hijos en las escuelas, lo que resulta bien, pero no hay aulas”, significó.
Asimismo, sostuvo que la República Dominicana tiene un déficit de 2,217 aulas, principalmente en el Gran Santo Domingo, que es donde se encuentra la mayoría de la población.
Aseguró que ese déficit de aulas podría ser cubierto con una inversión de RD$3 mil millones por parte del Gobierno central, en vez de malgastar RD$1,800 millones en un mes en unidades móviles.




