EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Edward Ramírez, aseguró este miércoles que el tema haitiano se le ha salido de las manos al Gobierno del presidente Luis Abinader.
En ese sentido, Ramírez manifestó que en consecuencia la República Dominicana va rumbo a convertirse en el “hazmereír” de la comunidad internacional.
Sin embargo, indicó que para esta fecha mucha, tanto el presidente de la República Dominicana, como otras personas, entendían que en Haití iba a haber una intervención militar.
El analista se refirió al tema al participar junto a los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y Edward Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Obviamente esto se ha quedado en el olvido por varios factores, principalmente por quienes encabezan esta misión militar que iba a intervenir Haití, era un país que tiene sus propios problemas”, sostuvo.
Asimismo, explicó que la propuesta de Kenia encontró el apoyo de otros países de la región del Caribe, que también tienen sus propios problemas internos y que este esfuerzo fue ratificado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Nosotros tuvimos que cambiar el discurso porque nos fuimos al punto más radical de la crisis, al iniciar en el mes de septiembre una escalada de tensión con Haití, cerrando nuestras fronteras hasta que el vecino país decidiera parar el canal que desviar las aguas del río Massacre”, explicó.
Señaló que las acciones han generado cuantiosas pérdidas económicas al país, provocando la vuelta atrás del cierre de la frontera, generando duras crisis en amplios sectores que han atribuido las medidas de conveniencia política.




