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20 de diciembre 2025
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Educar al cliente es la estrategia más efectiva para vender, según experto

Ronald Rojas, Pensaholic. (Foto: Luis Montero). Ronald Rojas, Pensaholic. (Foto: Luis Montero).
Ronald Rojas, Pensaholic. (Foto: Luis Montero).
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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Agencia especializada en LinkedIn, social selling y branding digital (Pensaholic), Ronald Rojas valora la importancia de educar al cliente como la estrategia más efectiva de ventas para conectar con las personas y generar confianza, especialmente en el ámbito de los seguros.

“Hoy en día, la gente tiene cierta aprehensión hacia las ventas directas e invasivas. Sin embargo, cuando un corredor de seguros se enfoca en asesorar correctamente, explicando paso a paso los beneficios, los pros y contras, logra generar confianza. Es entonces cuando el cliente, al sentirse informado, toma la decisión de acercarse por su propia voluntad”, afirmó.

Rojas también reflexionó sobre cómo el concepto de servicio al cliente ha evolucionado hacia el de experiencia del cliente, resaltando que este cambio es crucial en la construcción de relaciones a largo plazo.

“La experiencia del cliente es lo que permite demostrar que lo que ofreciste se transformó en una realidad efectiva. Si un cliente fue bien asesorado de principio a fin, es mucho más probable que brinde un testimonio positivo de manera espontánea, y eso vale mucho más que cualquier teoría o campaña publicitaria”, señaló.

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Ronald Rojas habló en esos términos al ser entrevistado por el comunicador Félix Correa, en el programa “60 Minutos de Seguros”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa)

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En el contexto de las redes sociales, donde muchas personas logran notoriedad pero descuidan el contacto humano y la calidad del servicio. El experto resalta el valor de los resultados tangibles.

“Cuando alguien comparte su experiencia positiva, eso tiene un impacto inmenso. La clave está en convertir a tus clientes satisfechos en tus embajadores, lo que conocemos como Brand Lovers. Es un enfoque que asegura fidelidad y confianza en tu marca”, añadió.

Rojas dijo que apuesta por un modelo de negocios donde el conocimiento, la confianza y la experiencia del cliente sean el centro de todo.