EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El enlace entre el Ministerio de Educación (MINERD) y los directores regionales y distritales a nivel nacional, Rafael Amador Figaris destacó los esfuerzos que se están realizando para garantizar el inicio exitoso del año escolar 2025–2026, en coordinación con todos los actores del sistema educativo.
Figaris indicó que bajo la dirección del ministro Luis Miguel De Camps, se está trabajando en una articulación nacional centrada en los cinco ejes fundamentales de la educación: estudiantes, docentes, servidores públicos y medios de comunicación.
El maestro se refirió a estos temas al ser entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El funcionario también subrayó que el mes de agosto es clave, ya que representa el preámbulo del nuevo ciclo escolar, momento en el que deben estar definidos y listos temas logísticos, académicos y administrativos esenciales para recibir a los estudiantes en las aulas en tiempo y forma.
“Nos queda poco tiempo y hay que acelerar. En educación, el tiempo no perdona. Podemos posponer muchas cosas, pero no el inicio del año escolar, salvo por causas mayores como fenómenos naturales”, expresó el maestro Figaris haciendo un llamado a redoblar esfuerzos en esta etapa de planificación.
Reafirmó el compromiso del MINERD de seguir trabajando de manera coordinada con todas las direcciones regionales y distritales, con el objetivo de asegurar una educación de calidad, organizada y oportuna, alineada a las políticas trazadas por la actual gestión.




