Educa y designado ministro de Educación establecen año escolar iniciará en fecha acostumbrada

Por El Nuevo Diario jueves 16 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Junta Directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA) y su equipo técnico, mantuvieron este miércoles una reunión telepresencial con el designado ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, en la cual se estableció que el año escolar del período 2020-2021 inicie en su fecha acostumbrada.

Según se informó en nota de prensa, ambas partes coincidieron en que la educación dominicana posee un gran reto, por lo cual se abrazó el principio de que “la educación no se detiene”, esto como forma de llevar certezas al pueblo dominicano.

En dicha reunión se abordaron otros temas excepcionales relaciones al inicio del año escolar producto de la actual pandemia que afecta al país.

En consecuencia, las actividades concernientes al año escolar 2020/2021 serán abiertas en la fecha acostumbrada y la docencia será un proceso escalonado que asegure en primer lugar no poner en peligro la salud de los niños, niñas, adolescentes y los docentes, así como otros actores.

En el transcurso de la reunión, se planteó que la vuelta a clases no se detiene y será un ejercicio que observe el comportamiento del mapa de salud de la República, en coordinación con el Ministerio de Salud.

Asimismo, oportunamente se definirán los esquemas sobre los cuales se asegurará el derecho de aprender para cada niño, niña y adolescente, independientemente de su origen o lugar de residencia, derecho que estará garantizado, más allá de las condiciones extraordinarias que caracterizarán al próximo año escolar.

Para el futuro ministro de Educación, como para los representantes de EDUCA, preservar la integridad de los estudiantes, sus familias y del personal docente y administrativo del sistema, también será una prioridad desde el primer día que asuma la nueva gestión.

El doctor Fulcar, también anunció y comunicó que su gestión estará caracterizada por su amplitud y capacidad de escuchar.

Develó que desde ya está manteniendo reuniones con todos los grupos y actores que conforman la comunidad educativa dominicana.

“Espero llevar adelante una gestión caracterizada por la participación y la voluntad de diálogo, en la cual los educadores serán aliados principales del sistema”, comentó Fulcar.

EDUCA, por su parte, reiteró su apoyo técnico y especializado a quién dirigirá la educación dominicana desde el MINERD a partir del 16 de agosto próximo, y comprometió con ello también, al conjunto del empresariado dominicano en tanto entidad que lo representa.

Participaron de esta reunión telepresencial, además del ministro designado Dr. Roberto Fulcar, quien estuvo acompañado por el profesor Franco De los Santos, Juan Tomás Tavares, pasado presidente de EDUCA, y los miembros de la Junta Directiva de la entidad, María Waleska Álvarez y Antonio Caparrós. También Darwin Caraballo y Vivian Purcell del equipo técnico. Por razones de fuerza mayor fue excusado el presidente de EDUCA, Samuel A. Conde.

Apple Store Google Play
Continuar