ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
14 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Eduardo Martínez cuestiona versión sobre presunta agresión sexual a joven en Villa Vásquez

Eduardo Martínez
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Eduardo Martínez cuestionó este miércoles las declaraciones en torno al caso de la joven que denunció haber sido víctima de una presunta agresión sexual por parte de seis individuos en la comunidad de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Martínez expresó que aunque condena rotundamente todo acto de violencia sexual, considera que las versiones ofrecidas presentan incongruencias que a su juicio merecen ser investigadas a fondo.

“En ningún momento justifico un acto tan atroz, pero hay elementos en las versiones difundidas que resultan confusos y contradictorios”, afirmó en comentarista.

El comentarista emitió estos y otros comentarios al participar en el programa que conduce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

Según Martínez, ha tenido acceso a informaciones tanto de fuentes comunitarias como del entorno judicial, las cuales apuntarían a que existen versiones encontradas entre lo dicho por la denunciante y lo expresado por al menos uno de los imputados.

“Hay datos que indican que la joven habría acudido al lugar de manera voluntaria y con previo conocimiento de los implicados, lo cual no exime responsabilidad, pero sí amerita una revisión cuidadosa del proceso”, agregó.

Eduardo Martínez también destacó que es deber de las autoridades judiciales actuar con celeridad, responsabilidad y apego al debido proceso.

Asimismo, Martínez reiteró que su opinión no pretende desacreditar a ninguna de las partes, sino promover una discusión basada en hechos verificables.

Añadió que el caso ha generado un alto nivel de atención en la opinión pública y tanto la sociedad como los medios se mantienen a la espera de que las investigaciones arrojen claridad sobre lo ocurrido.