EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El líder opositor venezolano, Edmundo Gónzalez Urrutia advirtió este jueves que el régimen de Nicolas Maduro en Venezuela es una amenaza para todo el hemisferio, “por eso los venezolanos estamos decididos a perseverar en esta lucha hasta el final”, dijo en su discurso, en el salón de Embajadores en el Palacio Nacional.
“Hoy, particularmente, la lucha se está dando en las calles de todo nuestro país, con mucha valentía frente a amenazas, detenciones, desapariciones forzadas, los venezolanos están demostrando espíritu de libertad que se define en dos palabras de nuestro himno nacional, abajo cadenas”, valoró el político.
Lamentó que, al pueblo venezolano le ha tocado aprender duras lecciones como pueblo, pero, hemos sido capaces de poner al régimen contra las cuerdas.
“Lo hicimos a través de una ruta pacífica, democrática, constitucional y electoral. Fue así que los venezolanos logramos en el 2023 una elección primaria, totalmente, ciudadana. Durante los meses nos fuimos sobreponiendo a cada una de las detenciones arbitrarias de muchos de nuestros principales líderes y activistas”, explicó Urrutia.
Admitió que, Venezuela superó el escollo de las inhabilitaciones postulando a una candidatura unitaria, que el líder opositor logró con responsabilidad asumir, además, en una manifestación de organización ciudadana con más de un millón de personas con la mayor discreción para recabar el 85% de las actas oficiales emitidas por las máquinas de votación publicándolas para la verificación en el mundo entero.
“En todo momento hemos buscado la mejor disposición para acordar las garantías necesarias para desarrollar una transición ordenada y pacífica”, aclaró el político.
El régimen de Nicolás Maduro se niega a aceptar la derrota que sufrió el pasado 28 de julio con una diferencia de casi 40 puntos porcentuales, en su lugar ha optado por desatar la peor escalada de violencia represiva en la historia de nuestro país, catalogada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como terrorismo de Estado, especificó el político en el Palacio Nacional.
“Es evidente que un régimen como ese, representa una amenaza para todo el hemisferio y por eso los venezolanos, estamos decididos a perseverar en esta lucha hasta el final y por eso, también, la ayuda de los demócratas de la región es tan necesaria”, admitió.
Finalizó que Latinoamérica vive días críticos en la lucha global por la libertad y la democracia tiene su epicentro en Venezuela, donde la única manera de respetar la soberanía de nuestro país, es reconocer el mandato popular y soberano expresado el 28 de julio.
“Los venezolanos recuperamos muy pronto nuestra libertad y ustedes, nuestros amigos de tantas naciones hermanas, podrán decir cuando eso suceda que, jugaron un papel fundamental en ese desenlace”, alentó Urrutia, tras vaticinar que pronto Venezuela será libre.




