Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Edhoarda Andújar pide a PN explicar quién autorizó presencia de efectivos en azotea del Congreso

Edhoarda Andújar pide a PN explicar quién autorizó presencia de efectivos en azotea del Congreso
Politóloga e internacionalista, Edhoarda Andújar. (Foto: Marcos Morales)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La internacionalista y politóloga Edhoarda Andújar solicitó a la Policía Nacional explicar quiénes autorizaron a efectivos de esa institución a permanecer en la azotea del Congreso Nacional con equipos tecnológicos de alto costo, que normalmente son utilizados para el espionaje.

“Yo quiero que por favor las autoridades de la Policía Nacional le expliquen a este pueblo que hacía un aparato de 1.3 millones de pesos, un dispositivo israelí que se usa para intervenir las llamadas telefónicas, a quién y con qué autorización estaban espiando los miembros de este cuerpo armado”, expuso la politóloga en su comentario en El Nuevo Diario A.M., que se trasmite de lunes a viernes a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Andújar precisó que si verdaderamente en el país existe un régimen democrático y se respetan las leyes, las autoridades correspondientes deben dar a conocer quien suministró la orden para intervenir al primer Poder del Estado de la República Dominicana.

La politóloga expreso que “violando cualquier ordenamiento legal y jurídico sin importar que sea al primer Poder del Estado la interferencia que se está haciendo, aquí estamos hablando de vulneración de las garantías y tutela efectiva de manera grave, fatal y nefasta”.

La analista político refirió que con los acontecimientos que se han estado dando en estos días en el Congreso Nacional, no queda más remedio que recordar momentos que a su entender habían sido superados por la sociedad dominicana, en franca referencia a la dictadura de Trujillo y doce años del doctor Joaquín Balaguer.

https://www.youtube.com/watch?v=b4ED4S1gDbU

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 23:00

Comenta