EL NUEVO DIARIO, PERAVIA.- La distribuidora de electricidad Edesur Dominicana intervino las comunidades Contraembalse y Maizal, en el Distrito Municipal Las Barias, Peravia, donde se registran pérdidas del 97 % de la energía suministrada.
La medida fue adoptada como parte de las acciones para combatir el fraude eléctrico y reducir las pérdidas, que en esas localidades ascienden anualmente a unos RD$ 32,524,230.00.
La empresa distribuidora de electricidad informó que desmanteló los fusibles de 25 transformadores, en los cuales estaban conectados de manera irregular unos 300 usuarios.

Por medio de una nota de prensa, indicó el consumo en las comunidades Contraembalse y Maizal representa pérdidas por unos 265,200 kilovatios hora por mes, equivalentes a más de 3.1 gigavatio hora (GVh) al año.
Edesur precisó que el objetivo de esta intervención es que los usuarios de energía del referido sector accedan a ser regularizados mediante jornadas de contratación e instalación de medidores.
Señaló que, en diciembre del pasado año, en la localidad de Roblegar, perteneciente al distrito municipal de Pizarrete, se realizó una jornada de normalización de 24 suministros de clientes que estaban en conexión directa.




