ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Edesur, Edenorte y Edeeste explican razones de las recientes interrupciones del servicio

Cableado suministradores de energía. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste,  lamentaron los inconvenientes causados por las recientes interrupciones del suministro eléctrico en todo el país y explicaron las causas del problema.

En un comunicado firmado por las tres empresas explican que «las interrupciones son a consecuencia de una combinación excepcional de factores: La alta demanda de energía debido a la intensa ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional.

Estas circunstancias han desafiado nuestra infraestructura y capacidad de respuesta, pero queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para superar estas dificultades».

Aseguraron que sus equipos técnicos están desplegados en todas las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Asimismo, dijeron que adoptaron medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro.

«Solicitamos su comprensión y paciencia mientras continuamos con estos trabajos. Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible», agrega el comunicado.

Del mismo modo, reiteraron las disculpas por las molestias ocasionadas y agradecieron el apoyo y colaboración durante este período.

Por último, subrayaron que mantendrán informando a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.