EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las empresas distribuidoras de electricidad Edesur, Edenorte y Edeeste, lamentaron los inconvenientes causados por las recientes interrupciones del suministro eléctrico en todo el país y explicaron las causas del problema.
En un comunicado firmado por las tres empresas explican que «las interrupciones son a consecuencia de una combinación excepcional de factores: La alta demanda de energía debido a la intensa ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional.
Estas circunstancias han desafiado nuestra infraestructura y capacidad de respuesta, pero queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para superar estas dificultades».
Aseguraron que sus equipos técnicos están desplegados en todas las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible.
Asimismo, dijeron que adoptaron medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro.
«Solicitamos su comprensión y paciencia mientras continuamos con estos trabajos. Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible», agrega el comunicado.
Del mismo modo, reiteraron las disculpas por las molestias ocasionadas y agradecieron el apoyo y colaboración durante este período.
Por último, subrayaron que mantendrán informando a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de sus canales oficiales.




