EDENORTE obtiene medalla de plata en Premio Nacional a la Calidad

Por El Nuevo Diario jueves 18 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) volvió el pasado miércoles a ser reconocida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), esta vez con la medalla de plata, en el marco de la celebración del Premio Nacional a la Calidad.

  Este reconocimiento busca valorar los esfuerzos de las instituciones públicas en la implementación del Modelo de Calidad y Excelencia Marco Común de Evaluación CAF, evidenciado a través del alineamiento del ciclo PDCA (planear, hacer, verificar y actuar).

Se trata de una premiación que, por 13 años de manera consecutiva, auspicia dicho Ministerio, dirigido por el licenciado Ramón Ventura Camejo.

Para su otorgamiento se toman en consideración parámetros como liderazgo institucional, planificación, gestión del talento humano, responsabilidad social, satisfacción de los clientes y resultados de rendimiento logrados.

La medalla plateada a la calidad fue recibida por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, de manos del licenciado Camejo y los miembros del jurado seleccionador.

El principal ejecutivo de esa empresa distribuidora de electricidad agradeció la distinción, al tiempo de resaltar que fue producto del trabajo que, en todos los órdenes, se ejecuta para beneficio de sus clientes diseminados en toda la región del Cibao.

Se recuerda EDENORTE mereció la medalla de oro en la entrega del Premio Nacional a la Calidad del 2016 y que, a nivel provincial le fue conferida la de plata, en los premios del 2014 y 2015.

A estos reconocimientos, logrados desde agosto del 2012 en la administración del ingeniero Correa, se suma el Trofeo Internacional Europa a la Calidad, entregado el pasado año en una actividad realizada en París, capital de Francia y donde se premiaron empresas de los cinco continentes

También, el obtenido en el 2017 en Medellín, Colombia, donde EDENORTE fue reconocida con una mención especial, como la de mayor evolución del Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL), por parte de la Comisión de Integración energética Regional (CIER) con sede en esa ciudad.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar