RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó este miércoles como «irresponsables» y «tremendistas» las denuncias de fraude electoral realizadas por la oposición.
Olivares, señaló que estas acusaciones son una admisión implícita de la derrota que sufrirán los partidos de la oposición en las elecciones municipales programadas para el próximo domingo 18 de febrero.
Al ser preguntado sobre la no entrega de los recursos a los partidos por parte del Gobierno, subrayó que el PRM está en igual condición en cuanto a los recursos con las elecciones.
Enfatizó que a diferencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante su mandato, su partido no depende de los recursos estatales para su funcionamiento.
El dirigente político ofreció sus opiniones al ser entrevistado por el comunicador Brinio Batista, en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
En relación con el proceso electoral, destacó que la Junta Central Electoral (JCE) ha cumplido con los plazos establecidos para el montaje de las elecciones municipales.
Afirmó que el cumplimiento del cronograma electoral es fundamental para garantizar que el proceso se lleve a cabo de manera transparente y conforme a la ley.
«La JCE ha estado cumpliendo con el calendario electoral, que es un instrumento esencial para garantizar que el proceso avance dentro de los plazos legales y administrativos», afirmó Olivares.
Finalmente, instó a la oposición a evitar la difusión de denuncias infundadas que puedan socavar la confianza en el proceso democrático y reiteró su confianza en la transparencia y la integridad de las elecciones municipales.




