ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Nacionales

Eddy Alcántara llama a servidores públicos actuar con pulcritud y transparencia

Director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, en la reunión que sostuvo este jueves con los encargados de los diferentes  departamentos de la institución.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, hizo este jueves un llamado a los servidores públicos a actuar con pulcritud, ética y transparencia en el desempeño de sus funciones.

Alcántara habló sobre el tema en una reunión que sostuvo con los encargados de los diferentes departamentos de Pro Consumidor, con motivo de conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Lucha Contra la Corrupción.

Afirmó que desde la entidad defensora de los derechos de los consumidores, lo fundamental antes del servicio que se presta a la ciudadanía “es la pulcritud, la ética y la transparencia que son las metas principales de esta administración”.

El funcionario dijo que el mejor referente de pulcritud y transparencia en el manejo de los recursos públicos es el presidente de la República, Luis Abinader, “por la política de honestidad que ha impregnado en su administración”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En lo que respecta a Pro Consumidor, manifestó que en esa institución se actúa con transparencia, “apegado a la ética, con equidad en la administración de los procesos que recibimos, con imparcialidad y sobre todo fuera de cuestionamiento público”.

Reconoció el trabajo que vienen realizando los diferentes departamentos de la institución para fortalecer cada día más “el deseo que tenemos de servir con esa transparencia, honestidad y pulcritud que hemos demostrado».