Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

Eddy Alcántara dice Abinader ganará las elecciones con cerca del 60% de los votos

Eddy Alcántara dice Abinader ganará las elecciones con cerca del 60% de los votos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El coordinador general del proyecto Reformistas con Luis, Eddy Alcántara, dijo este miércoles que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, ganará las próximas elecciones favorecido por el pueblo dominicano cerca de un 60 % de los sufragios.

El también presidente en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseveró que ese porcentaje se debe a la decisión del pueblo dominicano de poner fin a la corrupción y la impunidad que descaradamente han exhibido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alcántara aseguró que la gente está decidida a ir a las urnas el próximo 5 de julio, a establecer un cambio, a pesar de la manipulación de la supuesta abstención que habrá por el coronavirus.

Indicó que la población ya está preparada y tiene sus propias medidas de seguridad, a parte de la que contempla la Junta Central Electoral (JCE), al precisar que los organismos del Gobierno y mediante su “bocinas”, quieren confundir y llenar de “terror” a la gente para que no acudan a votar, especialmente a la oposición.

El dirigente político puntualizó que la población también saldrá a ejercer su voto contra el alza de los productos de la canasta básica de primera necesidad como lo reveló Banco Central en su informe, el cual indica que las naranjas subió un (6.69%), habichuelas rojas (4.39%), arroz (0.55%), aceite de soya (1.12%), habichuelas pintas (2.79%), verduras (4.74%), carne corriente de res (1.17%), naranjas agrias (8.73%) y leche líquida (1.14%).

Dijo que el alza de los citados productos demuestra la incapacidad del Gobierno actual de proteger la alimentación del pueblo dominicano, en un momento donde cerca de un millón de empleados están suspendidos, a causa de la paralización de diversas empresas que no han podido entrar a la reactivación de la economía.

Alcántara aclaró que la población saldrá a votar contra el robo y el abuso de cada semana en los precios de los combustibles, de la factura eléctrica y de otros servicios básicos que afectan la economía de las diferentes clases sociales en el país.

Finalmente, Eddy Alcántara afirmó que no hay forma de que el PLD y sus bocinas puedan detener la firme voluntad del pueblo dominicano de sacarlo de la administración del Estado dominicano: “La gente va a salir protegida con su mascarillas, gafas, guante y gel a votar por un verdadero cambio en República Dominicana”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta