ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de enero 2026
logo
2 min de lectura Economía

Economista pronostica crecimiento económico de 4.5% para el país en el 2025

Richard Medina Gómez, economista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El economista Richard Medina Gómez proyectó este miércoles que la economía de la República Dominicana crecerá alrededor de un 4.5% en 2025, lo que consideró como un resultado positivo, aunque indicó que este crecimiento será más moderado en comparación con años anteriores.

Medina Gómez destacó que, aunque la economía seguirá creciendo, no se espera que lo haga al ritmo de los años anteriores.

«Para el 2025, la economía de la República Dominicana experimentará un crecimiento cercano al 4.5%, lo que es muy bueno, pero no será tan elevado como en años previos», explicó.

El experto se refirió en estos términos al ser entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación, en el programa “En el Foco”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa)

En cuanto al mercado cambiario, el economista vaticinó que el valor del dólar aumentará alrededor de un 4%, estimando que para finales de 2025 el tipo de cambio podría estar cerca de los 63.50 pesos por dólar.

Respecto a la inflación, Medina Gómez señaló que para 2025 se espera que esta se mantenga a niveles bajos en el país.

«Es importante aclarar que cuando hablamos de inflación baja, no significa que los precios vayan a bajar, sino que no aumentarán con la misma rapidez que en los años 2021 y 2022, cuando experimentamos una inflación mucho más alta», precisó.

En ese sentido, el economista recomendó a la población tomar precauciones financieras en vista de las referidas proyecciones económicas.

«Es recomendable diversificar los ahorros y no poner todos los recursos en una sola canasta, sugiriendo que los ahorros en dólares pueden ser una opción viable ante la fluctuación de la moneda local», significó.