RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista, Erika Infante, afirmó este lunes que la propuesta de reforma económica presentada por el presidente Luis Abinader fue percibida como una medida «abusiva» y «contraproducente», debido a su falta de sustento y su impacto negativo sobre sectores clave de la sociedad dominicana.
Infante aseguró que la reforma no solo carecía de la lógica necesaria, sino que también era «regresiva», afectando principalmente a la clase joven y a los empresarios del país.
Infante destacó que, a pesar de que se le sugirió al presidente de la República abordar temas más urgentes para reactivar la economía, como la balanza de pagos, la reforma no respondía a las necesidades inmediatas del país.
La también comunicadora se expresó en esos términos al ser entrevistada por los comunicadores Jaime Rincón y Aneudy Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Aseguró que el país necesita una estrategia integral que permita reinvertir los recursos de manera efectiva, activar los medios de producción y generar un ciclo económico más dinámico y fluido.
La dirigente política, también se mostró crítica ante la postura del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, quien expresó su apoyo a la reforma, a pesar de que gran parte de la sociedad, incluidos actores sociales, partidos políticos y empresarios, se manifestaron en contra.
“Es lamentable escuchar que una reforma con tan poco fundamento cuente con el respaldo de figuras políticas clave, cuando la mayoría de los sectores productivos y de la sociedad se oponen firmemente”, señaló.
Infante reiteró la importancia de replantear el enfoque económico del Gobierno, buscando alternativas que verdaderamente fomenten la inversión, la creación de empleos y el fortalecimiento del tejido empresarial nacional.




