EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Henri Hebrard, vaticinó este miércoles un crecimiento de un 4 % en la economía dominicana al finalizar el año.
Asimismo, dijo que gracias a que el Gobierno del presidente Luis Abinader procediera a subsidiar los combustibles, esto ha servido para garantizar la paz social en el país.
Hebrard emitió sus comentarios al ser entrevistado por el comunicador Luis Ramírez en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese contexto señaló que pese a la inflación que definió como importada, la República Dominicana ha ido en franca recuperación en comparación con otros países de la región.
“Como parte de la política económica que ha desarrollado el actual Gobierno, ha permitido levantar el turismo generando las divisas que se ha necesitado para cumplir con los compromisos internacionales”, subrayó.
Reiteró además, que partiendo de los efectos del COVID-19 y la guerra de Ucrania, es innegable el crecimiento que ha tenido la economía dominicana fruto de su buen manejo.




