ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Economista cree elecciones anticipadas pueden ser la salida a la “incapacidad del Gobierno”

Economista Juan Ramón Mejía. (Foto de Luis Montero).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Juan Ramón Mejía consideró que la actual gestión de gobierno muestra un nivel de incapacidad tan grande que lo mejor que le podría pasar a la República Dominicana es que llamen a unas elecciones adelantadas.

“Es una incapacidad total la que muestra este gobierno en todos los sentidos, que la verdad lo mejor que le podría pasar a la República Dominicana es que llamen a unas elecciones adelantadas”, afirmó.

Mejía sustentó su planteamiento en la falta de resultados visibles en proyectos de infraestructura vial y otras obras orientadas a mejorar la movilidad nacional, así como en la incapacidad de ejecutar con eficiencia los recursos del Estado.

El experto en finanzas precisó durante su participación en el programa “Enfrentados”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV, que el gasto público de la actual gestión gubernamental se ha concentrado principalmente en cubrir compromisos corrientes, mientras que las inversiones productivas son escasas y, en muchos casos, mal ejecutadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

“Todo es gasto corriente y la poca inversión que hacen, está mal hecha y no la terminan, se convierte en un gasto improductivo”, manifestó.

En ese sentido, señaló que las obras inconclusas terminan convirtiéndose en gastos improductivos, sin generar los beneficios esperados para la ciudadanía ni retorno económico para el país.

“Estamos hablando de que ese dinero nosotros lo tomamos prestado, estamos pagando intereses, estamos generando posibles déficits en el futuro con esos intereses y no usufructuemos ni las obras que no terminan ni esos recursos, porque si esos recursos se invirtieran en el desarrollo del país, pues, obviamente estaría bien”, detalló.

Durante la entrevista, Mejía aclaró que los préstamos no deben ser satanizados porque constituyen una herramienta válida y necesaria para países en vías de desarrollo como República Dominicana.

Sin embargo, insistió en que ese endeudamiento debe estar vinculado a inversiones productivas, proyectos de infraestructura y programas que fortalezcan el desarrollo humano, económico y social del país.