ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Economista Clara González sostiene que Abinader asume el Gobierno con grandes desafíos

Economista Clara González. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Clara González afirmó este domingo que el nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, asume el Gobierno con grandes desafíos debido a los problemas económico y de salud generados por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, la profesional entiende que Abinader debe armonizar la economía con la salud para que el país pueda tener los recursos suficientes para hacerle frente a la pandemia que tanto nos afecta.

Al participar en la cobertura especial del canal El Nuevo Diario TV, junto a Luis Brito y Enrique Mota, con motivo de la toma de posesión de las nuevas autoridades, González sugirió al nuevo jefe de Estado distribuir los recursos suficientes al pueblo dominicano para mitigar los efectos generados por la COVID-19.

Por otro lado, González dijo que este domingo la República Dominicana registrará en su historia un hecho que muchos creían imposible, la salida  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras sus 12 años ininterrumpidos de Gobierno y la nueva dirigencia de Estado por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La economista dijo también que aparte de conmemorar  este domingo 16 de agosto el 157 aniversario de La Restauración, la República Dominicana registrará un hecho histórico de cambio de mando nunca antes visto con la ausencia del presidente saliente a esta ceremonia.

Abinader sustituye en el cargo a Danilo Medina, luego de ocho años ininterrumpidos en el poder.