EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La economista Clara González valoró las recientes declaraciones del presidente Luis Abinader, quien informó en La Semanal con la Prensa que el Gobierno está en proceso de aplicación para convertirse en miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La experta resaltó los múltiples beneficios que esta integración podría traer al país, destacando la importancia del acceso a estándares internacionales y soluciones basadas en datos en áreas clave como lo social, económico y medioambiental.
Según González, formar parte de la OCDE permitiría contar con un intercambio de conocimiento, producto de la recopilación y el análisis de datos, así como mejores prácticas en múltiples ámbitos para lograr la finalidad de mejorar la economía, la sociedad y el estándar de vida de la gente.
La experta abordó este y otros temas durante la conducción de su programa “Econométrica”, la cual es transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Subrayó que, como República Dominicana es un país emergente de renta media, ha logrado avances significativos en áreas como la lucha contra la corrupción, la mejora de la transparencia y la educación, podría compartir prácticas que ayuden a otros países.
Además, agregó que el objetivo del Gobierno es promover políticas que favorezcan la prosperidad, igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.
González sostuvo que la OCDE es un foro único de conocimiento para el análisis de datos e intercambio de experiencias. Agregó que también presta asesoramiento en materia de políticas públicas, así como el establecimiento de estándares y normas internacionales.
Concluyó que también ayudan a identificar las mejores soluciones a problemáticas detectadas, ya que, al evaluar el impacto potencial de las regulaciones, los gobiernos pueden mejorar el ambiente regulatorio y reducir la incertidumbre, asegurándose de lograr un equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar de las personas.




