Economista advierte aumento del petróleo golpearía economía dominicana

Por Ling Almánzar miércoles 27 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Julio Caminero advirtió ayer que el precio del barril de petróleo podría aumentar en los mercados internacionales, y esto impactaría negativamente en la economía dominicana.

Asimismo, advirtió que la guerra económica desatada por Donald Trump podría afectar la economía estadounidense y, por tanto, golpear también la economía nacional.

Caminero fue entrevistado por Anderson Rodríguez y Mihaíl García en “El Nuevo Diario en la Noche”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

“Si el precio del petróleo supera la barrera de los 60 dólares, podría provocar que el balance de pago sea más negativo y, por tanto, habría que buscar más dólares para financiar la factura petrolera y eso es mayor presión cambiaria”, subrayó.

El experto dijo que los efectos negativos dispararían el subsidio del sector eléctrico y el déficit del Gobierno. Además, los precios de los combustibles se incrementarían.

Ante la situación, Caminero plantea un dilema: aumento de recaudaciones o préstamos. Más del 40% de los ingresos tributarios se dedica al pago de la deuda, apuntó.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar