Economía se dinamiza en Puerto Plata por venta de cerdos asados y bebidas para la cena de Nochebuena

Por Antonio Heredia viernes 24 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- A solo horas para la cena de la Nochebuena, un gran dinamismo económico se observa en la provincia Puerto Plata, donde miles de personas realizan sus compras.

Como ya es tradición, se han instalado múltiples asaderos y puestos de venta de cerdos asados en puyas de madera, cuya libra oscila de 300 a 350 pesos, siendo muy demandado por los munícipes.

Largas filas se perciben en los alrededores de los puestos de ventas del sabroso lechón asado, ya que constituye el manjar mas apetecido por los comensales en todos los hogares acompañado de moro de guandules y ensalada rusa.

A ese sabroso y típico platillo gastronómico siempre se le acompaña con el pan anisado denominado “Telera” que se expende en las panificadoras, supermercados y panaderías locales.
También se añade las jugosas manzanas que se comercializan entre 35 y 70 pesos, además de otras frutas como son uvas, peras y pasas, pero no faltan los frutos secos (avellanas y cascanueces).

De igual manera, los supermercados, liquor stores y colmadones han sido abarrotados por decenas de personas que adquieren ron, cerveza, whisky, ponche, anís, entre otras bebidas alcohólicas.

En ese sentido, se ha redoblado la vigilancia en las arterias comerciales con la presencia de agentes de la Policía Nacional y soldados militares, quienes garantizan la seguridad de los ciudadanos evitando la ocurrencia de acciones delictivas.

Apple Store Google Play
Continuar